Noticias

Puesta en marcha de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

La Biblioteca Nacional de España (BNE) nos comunica que ya está disponible para su consulta y evaluación el portal de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI)

2011-12-09 -

El objetivo de este portal es ofrecer un punto de consulta único para los objetos digitales de las Bibliotecas Nacionales que forman parte de ABINIA. De este modo será posible acceder mediante una sola búsqueda al contenido de todas las bibliotecas participantes. El portal está llamado a ser una referencia para la consulta de este patrimonio así como un ejemplo de la cooperación internacional en el ámbito iberoamericano. La BNE lidera el proyecto y tras un periodo de análisis de las diferentes posibilidades ha sido responsable del desarrollo de un portal que está basado en tecnología de código abierto (Lucene/Solr) y la interoperabilidad que permite el lenguaje xml. El acceso al portal de momento está limitado a los participantes para su evaluación pero tras ésta y cuando se incorporen los registros del mayor número posible de Bibliotecas se presentará al público.

El desarrollo de este proyecto coincide con los actos de conmemoración del Tricentenario de la BNE y pone de manifiesto el carácter internacional y la estrecha relación de la BNE con los países iberoamericanos.

Compartir
Twitter icon
Compartir en

Comentarios

 

Nombre: E-mail:
Comentario:
Escriba el resultado de Cinco multiplicado por Ocho: